Plantas asombrosas: 6 trucos para cuidar tus plantas de interior

La transformación del espacio interior mediante el diseño con plantas ofrece intensificar su potencial y belleza durante todo el año. Realmente múltiples zonas se vuelven sorprendentemente inspiradoras. Consiente de los beneficios, es esencial proporcionar cuidados a la planta a medida que pasa el tiempo. Aspiramos al crecimiento sano y vigoroso de su estructura entre cuatro paredes y en todas las estaciones del año.

Cuando intervenimos con plantas existe una razón de ser, una reflexión para generar un cuadro tridimensional que coloree un fondo con la cualidad de brotar con fecundidad tropical.

La distribución del mix vegetal de esta pequeña isla que instalamos es impactante, reduce el ruido ambiental, ordena la luz y controlar la temperatura. Su evolución ha sido simplemente asombrosa. A continuación, te compartiré 6 trucos excelentes para el cuidado y crecimiento exitoso de tus plantas.

1. Ubicación

Elige bien un lugar y evita deformaciones. Considera ubicarlas en función de la luz – nunca sol directo podría quemarlas-. Si la planta sólo recibe luz por un lado crecerá desigual. Un truco es ir girándola un cuarto de vuelta una vez a la semana desde la primavera, y durante la estación de reposo una vez al mes.

2. Temperatura

Algunas especies son sensibles a las habitaciones frías, corrientes de aire o ambientes muy calefaccionados, secos y con poca ventilación. Las plantas se debilitan y su apariencia desgarbada provoca la caída de su principal atractivo, las hojas. Un truco para protegerlas es regular la temperatura -no bajo a 14 grados-.

3. Agrupación

Juntas están mejor, se benefician de su transpiración disfrutando de una mayor humedad ambiental. El truco es evitar que se toquen entre sí para no propagar plagas.

4. Limpieza

Las plantas acumulan polvo que tapa los poros impidiendo que respire. El truco es identificar el tipo de hoja para conocer que limpieza admitirá. En un Ficus de hoja grande puedes pasar un paño húmedo.

5. Riego

Hidrátalas en su justa medida. Las plantas de interior requieren riegos ligeros y un buen drenaje para no pudrir sus raíces. Uno de los trucos es tocar la tierra; si esta húmeda y se pega en los dedos aún no es tiempo de regar. Otro truco es rellenar un platillo con grava evitando que el agua toque la base de la maceta. La planta se mantendrá húmeda y aireada.

6. Sustratos y Abonos

Escoge sustratos especializados según el tipo de planta, podrá absorber mejor los nutrientes sin infecciones. Un gesto simple es remover con un tenedor la capa superficial de tierra cuidando no dañar las raíces. Para el crecimiento bueno son los abonos. El truco está en regar antes de alimentar a la planta para evitar quemar sus raíces.

Ahora integrare un último truco y mi favorito, ¡La conexión con nuestras plantas!. Comunicarnos siempre será beneficioso, afecta en su desarrollo y buen crecimiento. Relacionarnos con ellas hará que estemos atentos a sus necesidades, comprometidos con sus cuidados y disfrutar de sus asombrosas maravillas.

Recuerda que buscar un lugar es encontrar un refugio coherente a la funcionalidad y los atributos biológico de cada especie. Si deseas instalar un jardín interior contáctanos en trufabotanica.cl/contacto, te asesoramos con la lista de nuestra colección de plantas, diseño y especificaciones de mantención.

Más artículos